martes, 26 de octubre de 2010

REGRESO AL PASADO

Si, me sentí como el gran Marty McFly, qué honor!!. Aprovechando el 25º aniversario de esta gran película, yo también he tenido mi propia regresión al pasado, encontrándome con algunos compañeros del cole. Estos eventos están ahora muy de moda gracias al feis (Facebook para aquellos que aún no lo sepan), o bien gracias a San Google, encontramos a personas de antaño.
Imagen tomada de la siguiente página, donde le dedican unos cuantos párrafos:
Gracias ciberdioses.
De moda o no, es agradable, no dejemos de ir.

Yo solo puntualizaré algunos comentarios que hicimos entre todos:
los parques infantiles de ahora tienen amortiguaciones para que ningún niño tenga los costrones en las rodillas que todos hemos tenido, y que luego adornábamos con mercromina muy discreta, roja nada menos, para que se viera bien que estabas hecho un ecce hommo. Nosotros, con columpios oxidados y chinos en el patio más grande donde corríamos como energúmenos. Pues a pesar de todo, hemos crecido bastante bien!!!
También recuerdo a una “seño”, que aunque tenía cara de bruja, todos los días nos leía un capítulo de “los 5”, que buen libro de aventuras…. Le perdonaré pues que un día me dijera: los niños deben jugar con los niños y las niñas con las niñas…. Me duró un día, y mucho fue, ya que las niñas de mi cole, de aquella época, solo jugaban al elástico… no he conocido juego más absurdo y aburrido, anda yaaaa, yo al hombre negro, al poli-ladro y otros menesteres. Amén.

miércoles, 20 de octubre de 2010

RINCONES QUE AÚN NO CONOCÍA DE LA CIUDAD SOÑADA POR MI….

Aún hoy descubro rincones, siempre agradables, de Granada. Qué suerte tenemos las personas que la hemos conocido, aunque sea solo de una vez.

A los pies del mirador de San Nicolás, hay numerosos restaurantes, con unas vistas impagables. En este caso se trata del Mirador de Morayma, no se la horquilla de precio en el que se mueve, pero si de cómo es. Tiene un patio, con hiedras, y unas vistas a la Alhambra espectaculares. Sin duda mejor por la noche, porque se ve enfrente al patio donde se degusta unos ricos manjares una falda árabe de preciosas luces.

Vista desde el patio
Es para una ocasión especial, porque barato no creo que sea.
Postrecillos
Ah, y no apto para tacones, porque en el exterior, hay adoquines más grandes que la cabeza de paquirrín, y se clavan entre el amalgamasado. Me recordó a la próxima prohibición que habrá en el pueblo del Doctor Mateo, Lastres en el mundo real. Me encanta esa serie, y el pueblo, más.

Lo mejor: sus entremeses de espárragos verdes liados con jamón serrano, bañados con una suave salsa de roquefort.

lunes, 18 de octubre de 2010

HOY SERÁ SERÁ SERÁ…. MI PRIMER DÍA…

Soy una persona con suerte. Al menos hoy, si.

Sin aburrir con detalles, hoy es el primer día del resto de mi vida. Hoy venía convencida a hacer vida sana (un tipo de deporte al que me iba a apuntar) y dejar un vicio. Y me encontré con un obstáculo, al que he sobrevivido con suerte.

Por eso hoy reabro este blog, se llama de diferente manera, y ya no lo hacen dos personas, si no mi andadura en solitario. Mejor sola que mal acompañada. Anda que no!!! De eso tratará, de lo que me gusta, que hay muchas cosas afortunadamente, y de las que no, que por desgracia, también lo son. Pero al grano, cosas útiles, sin rodeos, páginas y cosas prácticas, aunque algun post me lo dedicaré a mi para desahogarme o quizás para contar cosas insulsas, pero para eso será LO QUE ME GUSTA Y LO QUE NO.