Hotel: Freedom Hostel, no es nada lujoso, pero barato, mas o menos bien situado, limpio y con desayuno. Se puede conseguir por aqui: http://www.krakow30.com/es/eg_offer_detail.php?hotel_id=6892&city_id=22&checkin=2011-06-14&checkout=2011-06-19&city_id=22&guests=4&request_hotel_id=6892
Minas de sal: la agencia es Cracow City Tours, la excursión sale a unos 100 slots (unos 25 euros aprox), un euro son mas o menos 4 slots, para tener una idea. La excursion suele salir por la tarde a las 15.30, y con estar en la plaza Matjeki (muy cerca de la estación de tren, no merece la pena coger el tranvía) a las 15.15 es suficiente. Se pueden coger los tickets por la mañana, y estar alli por la tarde. Incluye la entrada a las minas, el bus ida y vuelta, y la guía en español. llevar algo de abrigo que dentro hace frio
http://www.cracowcitytours.pl/ se puede reservar por la propia página y tb está en español.
Si se coge algun tranvia, es recomendable sacar el ticket, ya q hay revisores de paisano dentro vigilando.
Para comprar ambar, lo mejor es dentro del mercado de la plaza principal, que es como un mercadito con carpas, ya que ahí aceptan tarjetas de credito y es auténtico, muy bonito el ambar verde. Te dan hasta certificado de autenticidad. En frente de esa plaza, está la calle Florianska, que es como una pequeña calle larios, y en los Camtor, se puede cambiar dinero al mejor precio, pero aun asi, se pierde en la comisión. Lo mejor, tarjeta para casi todo.
El castillo de Kracovia: no se puede olvidar ir allí, por la parte de atrás, donde está el dragón, cada 15 minutos echa fuego, aunq será dificil hacer una foto sin nadie detrás, jajajjaa.
Todo en kracovia tiene leyendas, una pequeña guía de leyendas está muy bien para comprender la historia de la ciudad, como la leyenda de la iglesia principal con las dos torres diferentes de dos hermanos, el del dragón con la princesa y el pastor, etc.
Un tentenpié tipico y barato: se llama Zapiekanka y es como un panini gigante, de queso, embutido, tomate... riquisimo. Los hay por cualquier sitio.
Barrio judío: no puede faltar el paseo a ese barrio que es my bonito, pero tb es para verlo de noche, impresiona mucho. Restaurante para el mediodía, buena comida, precioso por dentro, y barato, el que hace esquina en la calle más conocida de ese barrio, y se llama Chajim Koham. Es para comer al mediodia o cenar.
A medio camino entre el centro y el barrio judío, hay una plaza muy animada y llena de puestos de panini, q se llama Plaza Nowy, está el bar/pub Alchemia, para tomar un café despues de comer es genial, os encantará la decoración de dentro, la ultima sala está dentro de un armario... el resto, mejor verlo.
Con un mapa cualquiera que se cogen en la plaza del mercado, oficina de turismo, del centro de la ciudad, es más que suficiente para moverse por la ciudad. http://www.cracow-life.com/guide/tour.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario