El fin de semana del 12 al 14 de septiembre, nos escapamos a Tarifa, no solo de relax, si no también de fiesta. En septiembre sigue haciendo bueno, pero no tiene el mismo ambiente que en Agosto, que imagino que la población se desborda por las murallas del pueblo. Pero en ese mes es casi imposible encontrar un sitio donde dormir, y los precios están por las nubes, llegando a duplicar los euros que en este mes.
Por el camino el paisaje es singular, y si hace bueno, se ve la costa de Marruecos a pocos km de distancia.
DONDE DORMIR:
Bueno, la oferta es infinita, y todos los hoteles y casas me gustaban, y de precios igual de variado. Hoteles preciosos los hay en la carretera donde Punta Paloma, de camino a Bolonia, campings igualmente, etc, pero si es para salir de marchita por la noche en el propio pueblo tarifeño, es mejor quedarse cerca de sus murallas, y a ser posible, dentro.
Nosotros queríamos una casita o apartamentito turístico, para cenar tranquilamente en su cocina y ver pelis en el salón.
La encontramos a través de una agencia de pisos (si, los de toda la vida, llamado comunmente inmobiliaria), HABITAT, tienen una gran oferta, y puedes encontrar algo decente por un buen precio. Lo malo es que pagas también por la limpieza de la casa (25 euros... y si la limpio yo no me lo pagas a mi??) y una fianza de unos 100 euros al alquilarla, que si todo ha ido bien, lo devuelven por transferencia bancaria (si, un latazo). Lo suyo es directamente con el propietario, en nuestro caso los apartamentos Manolo (y sin página web, a ver quién encuentra su contacto!!!)
Mini-salón, mini cocina q daba al salón, baño apañao con plato ducha (olvidaros de las sales de baño y sus complementos) y cama grande (menos mal). Lo mejor, la situación. Te salías de la casa y rodando en posición fetal podías llegar directamente a los bares y tal como llegas, pides un chupito!!!. Muy cerca está La Estrella de Tarifa (hotel más bonito imposible)
PARA CENAR:
Igualmente, la oferta de bares, discos y pubs es infinita, y mira que el pueblo no es muy grande!!! Para cenar, bueno, lo mejor es probar y ver sitios, no salimos a cenar así que ninguno que hayamos probado en nuestras carnes, pero si sitio precioso y con algún plato asiático, pues La Sacristía (es además tienda y hotel, un 3 en 1), también la Vaca Loca, hay que ir pronto porque no reservan y no está mal de precio, y si prefieres un argentino, La Rosa Negra, no está en el circuito de bares típico, pero todo en Tarifa está cerca.
La mejor página de todas las webs que pululan por ahí sobre este lugar, es este http://www.itarifa.com/ tiene catálogo impreso y web. Para consultar hoteles chulos y restaurantes con encanto, esta página te da una idea de su aspecto (con fotos) y de la situación de cada uno de ellos. Ya que cada uno elija el que más le guste.
SALIR DE MARCHA:
Para después de la cena. O antes. Nosotros empezamos con el primer pub que te encuentras nada más entrar por la misma Puerta de Jerez, es el Bossa, con hora feliz de 17.00 a 21.00. Entramos a las 20.45 y nos pedimos dos cocktails cada uno, en plan ansia, porque a esa hora cuestan 2,90 euros cada uno, y muy ricos y refrescantes. Ambiente surferillo, algo chill-out, zona wifi, camarera extranjera por supuesto.... tiene todos los ingredientes de un pub made in Tarifa.
Luego cena y mojitos en casa :)
Sobre la 01.00 o así, a la calle de nuevo. Muchos muchos barecitos tipo antro, cualquiera es bueno para una cerveza o combinado. El Hotel Misiana, si, ese tan famoso que es de Ana Torroja y os sale en todas las páginas donde pongáis Tarifa y alojamiento; pues no es solo hotel, por la noche se convierte en un pub con luces de colores, y ambiente de gente de colores, valga la redundancia. Pero hay que ir pronto que cierran sobre las 3.oo.
Para terminar la noche, pues pon una Ruina en tu vida. El pub-disco Ruina literalmente se cae a pedazos, pero solo por fuera (o eso esperamos todos), por dentro es como una antigua fábrica, con techos muy altos, muy bien decorado, camareros guapos, copas caras.... pero la noche de verano lo merece. Quien pase por la mañana por allí, ni se imagina que la casa en ruinas con escaleras se transforma en vampiro coctailero de noche!!!
Está cerca del hotel "La Casa de la Favorita" (este igualmente con encanto, como casi todos los hotelitos de aquí), y si no, a cualquier joven que vaya por las calles estrechas, sabe donde encontrar este antro.
Para pre-terminar nuestro fin de semana, que mejor que pasear por la impresionante playa de Bolonia, a 24 km redondeando. Recomendación: subir a la duna, y revolcarse en la arena cual croqueta de pollo casera. Qué no recomendamos: los chiringuitos de alrededor, si podéis mejor llevar el bocadillo o la tartera, ya que no es un sitio para tirar cohetes, y además, caros, todos ellos.
Y ultima copa en Caños de Meca (64 km de Tarifa, que tampoco está en un salto). Un sitio hiperconocido por todos los que han ido alguna vez por la Costa de la Luz, es el bar Las Jaimas, no es su nombre, es como se le conoce. Los mejores atardeceres de estas costas, y de lo más relajado
Esto es el esqueleto de un erizo de mar, mas grande que la rueda de un camión
Vistas desde Las Jaimas. Puffs para sentarse en el suelo, ambiente bastante hippie, y digo bastante, porque si fuera más alternativo, los precios serían algo más asequibles, porque cobran las vistas a precio de euribor+1!!
Tablas de surf, timbales, sol anaranjado... para quedarse toda la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario